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CONDICIONES GENERALES DE SOLICITUD Y CONTRATACIÓN DEL PRÉSTAMO

Los presentes términos y condiciones generales de solicitud y contratación de préstamo (en adelante, las “Condiciones Generales de Solicitud y Contratación del Préstamo”), regulan los términos y condiciones aplicables al proceso de solicitud del préstamo, así como las condiciones generales de contratación del préstamo solicitado y concedido por THUNDER ENTERPRISES S.L (en adelante “Thunder”) a quienes soliciten el préstamo tras el correspondiente registro (en adelante, el “Cliente”).

En adelante, se denominará al presente documento en su totalidad como las Condiciones Generales de Solicitud y Contratación del Préstamo, en lo relativo al proceso de solicitud del Préstamo, se denominará “Condiciones Generales de Solicitud del Préstamo” y en lo relativo a la contratación y aceptación del préstamo, se denominará como “Condiciones Generales de Contratación del Préstamo”, Por último, se denominará a Thunder y al Cliente de manera conjunta como las “Partes” e individualmente como la “Parte”.

La información proporcionada en las presentes Condiciones Generales de Solicitud y Contratación del Préstamo serán en todo caso facilitada mediante un soporte tangible, duradero, de manera legible y en el idioma español (idioma de perfeccionamiento).

1. IDENTIFICACIÓN DE THUNDER

Denominación social: THUNDER ENTERPRISES S.L.

Domicilio social: Calle Manuel González Longoria, 7, 4º, Dcha. 28010, Madrid

CIF: B-88642004

Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 4079, Folio 31, Sección 8, Hoja M-722528.

Email: att@thunderapp.es

2. TÉRMINOS Y DEFINICIONES

DEFINICIONES

APP THUNDERAplicación móvil de Thunder a disposición del Cliente.
CONTRATO DE PRÉSTAMOContrato de préstamo entre las Partes a través de la App en los términos establecidos en el presente documento.
CLIENTEPersona física, mayor de edad, con documento nacional vigente o, en su defecto, cualquier otro documento identificativo de su nacionalidad e identidad, y que haya formalizado el presente Contrato de Préstamo en los términos previstos en el documento.
GASTOS DEL PRÉSTAMOImporte total de comisiones, tasas y gastos acordados que deberán ser abonados por el Cliente.
LCCCLey 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo.
INTERÉS DEL PRÉSTAMOEl Interés del Préstamo fijado por Thunder es de un 5,5% mensual sobre cualquier cantidad asumida en la línea de crédito de Thunder (de 50€ hasta 500€)
T.A.E.No existiendo comisiones específicas que puedan aumentar la T.A.E. con respecto al T.I.N., la T.A.E. aplicable al presente Contrato de Préstamo es de un 66% anual.
DECISIÓN DEL PRESTAMOSe refiere a la decisión emitida por Thunder sobre el otorgamiento del Contrato de Préstamo al Cliente. Cuando Thunder remita la información precontractual y del Contrato final al Cliente, se entenderá por otorgada la concesión del préstamo, salvo indicación de lo contrario por parte de Thunder.
IMPORTE DEL PRÉSTAMOImporte total del préstamo especificado por Thunder al Cliente en las Condiciones Particulares, y basado en la evaluación de riesgo que lleve a cabo Thunder. El importe del Préstamo no podrá ser superior a quinientos euros (500.00.-€).
SOLICITUD DE PRÉSTAMOSe refiere a la declaración de intención del Cliente a través de la App Thunder u otros métodos de contacto con el Thunder para la solicitud de un préstamo.
PÁGINA WEBRefiriéndose a la página web del Thunder: www.thunderapp.es
MODELO DE INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA (INE)Formato de información normalizado previsto en los artículos 10 y 12 de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, y en el Anexo I de esta, aplicable a todos los contratos de préstamo o crédito por importes superiores a doscientos euros (200-€).
CONDICIONES PARTICULARESCondiciones que rigen el préstamo concedido al Cliente de manera individualizada. En todo caso se proporcionarán en el momento anterior a la suscripción del crédito siendo una parte fundamental del Contrato de Préstamo (Información normalizada europea).

3. OBJETO

Mediante los presentes Condiciones Generales de Solicitud y Contratación del Préstamo, Thunder expone las condiciones para proceder a la solicitud de un préstamo a través de la App Thunder al Cliente, así como las condiciones generales de contratación de dicho préstamo (en adelante, el “Préstamo”).

El Cliente será responsable del cumplimiento de las condiciones para el uso de la App Thunder y de cualquier otra responsabilidad derivada del Préstamo, su devolución, o los Gastos e Intereses del Préstamo correspondiente.

4. CONDICIONES DE SOLICITUD Y OFERTA VINCULANTE DEL PRÉSTAMO

Para que el Cliente pueda acceder al apartado “Solicitar” en la App Thunder, Cliente deberá haber leído y aceptado las presentes Condiciones Generales de Solicitud Préstamo y haber indicado la cantidad que quiere solicitar.

4.1. Pasos a seguir para la solicitud del Préstamo

Una vez que el Cliente haya accedido al apartado “Solicitar” deberá, en primer lugar, seguir los pasos establecidos y facilitar o haber facilitado, en su caso, la siguiente información:

Copia de Documento Nacional de Identidad (DNI) o, en su defecto, documento identificativo oficial.
Información de registro en la App Thunder (nombre completo, dirección, número de teléfono…).
Otra información personal requerida como: profesión, últimas nóminas, tipo de vivienda, número de familiares.
Información financiera extraída de la cuenta bancaria del Cliente asociada a la App Thunder a través del sistema de agregación de información financiera.
Información de la tarjeta bancaria de la cuenta del Cliente asociada a la App Thunder para la gestión de cobro de los préstamos.
Los datos contenidos en su declaración del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).
Número de cuenta española (IBAN) y otros datos bancarios que puedan ser relevantes (sucursal) (en adelante, la “Cuenta” o la “Cuenta del Cliente”).

La veracidad y exactitud de los datos introducidos en la App Thunder y en la documentación proporcionada en la Solicitud de Préstamo será responsabilidad del Cliente. Además, Thunder se reserva el derecho a solicitar cualquier otra información necesaria para la concesión del Préstamo.

Tras haber introducido toda la información necesaria para la solicitud del préstamo, la App Thunder le indicará si se ha aprobado su solicitud, y en su caso, le mostrará las Condiciones Particulares del Préstamo.

En caso de que la solicitud haya sido aprobada, y quede pendiente la aceptación por parte del Cliente del Préstamo, el Cliente podrá acceder en la App Thunder, así como recibirá en su correo electrónico, la información previa al contrato bajo el formato de “Información normalizada europea sobre crédito al consumo”.

4.2. Obligación de evaluación de solvencia del Cliente y consulta de ficheros de solvencia patrimonial

Según lo estipulado en la LCC, antes de la celebración del contrato de préstamo, Thunder deberá evaluar la solvencia del Cliente. A este respecto, Thunder utilizará la siguiente información:

  • Información solicitada al Cliente a través de la App Thunder indicada en el apartado anterior;
  • La consulta de los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito en los que pudiera estar inscrito el Cliente.

A este respecto, el Cliente autoriza a Thunder a obtener información de terceros con respecto a su historial de crédito y los registros de créditos públicos y/o privados para corroborar la solvencia del Cliente. Así mismo, Thunder podrá consultar en los ficheros de solvencia patrimonial y crédito, siendo este un derecho concedido a Thunder en virtud de la normativa aplicable.

En caso de que la denegación de una solicitud de un préstamo se basara en la consulta de un fichero de solvencia patrimonial y de crédito, Thunder informará al Cliente inmediata y gratuitamente de los resultados de dicha consulta y de los pormenores de la base de datos consultada.

Thunder no facilitará la información a que se refiere el apartado anterior en los supuestos en que la normativa de aplicación directa así lo prevea, o sea contrario a objetivos de orden público o de seguridad pública.

4.3. Oferta vinculante

 En el caso de solicitudes de préstamo superiores a doscientos euros (200.-€), una vez el Cliente haya visualizado las condiciones particulares de dicho préstamo, tendrá la posibilidad de solicitar a Thunder el envío de un documento con las condiciones particulares del préstamo como oferta vinculante.

En caso de solicitud de la oferta vinculante, el Cliente recibirá en su correo electrónico, en documentos separados, las condiciones de la oferta vinculante y la información previa al contrato de préstamo.

El Cliente podrá aceptar la oferta vinculante de contrato de préstamo en la App Thunder desde el momento de la recepción de dicha oferta hasta pasados catorce (14) días desde su solicitud.

En caso de que el Cliente iniciase una nueva solicitud de préstamo en la App Thunder por un importe superior a doscientos euros (200.-€), la antigua oferta vinculante será sustituida por la nueva. En este sentido, el Cliente, en todo momento, únicamente tendrá una oferta vinculante disponible en su apartado privado de la App Thunder para ser aceptada.

5. CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE PRÉSTAMO

5.1. Información previa y aceptación

Las presentes Condiciones Generales del Préstamo, junto con las Condiciones Particulares del Contrato de Préstamo y sus respectivos anexos, regulan las condiciones por las que Thunder concede al Cliente un préstamo dinerario (en adelante, “Contrato de Préstamo”).

Conforme a lo dispuesto en los artículos 10 y 12 de la LCCC, durante el proceso previo a la aceptación de las presentes Condiciones Generales del Préstamo y a las Condiciones particulares del Préstamo, el Cliente recibió por correo electrónico el Modelo de Información Normalizada Europea con la información exigida y dicha permanece a disposición del Cliente en la App Thunder.

El Contrato de Préstamo se entenderá celebrado a distancia, siguiendo los preceptos dispuestos en la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores, como complemento a la LCCC.

Se entenderá por aceptado el Contrato de Préstamo cuando así lo haga el Cliente a través de la forma habilitada en App de Thunder. En concreto, se entenderá aceptado una vez el Cliente haya seguido los pasos establecidos para la solicitud del Préstamo, y, tras haber recibido la información necesaria y haber tomado la Decisión de Préstamo en base a dicha información, pulsa el botón “XXXX”, debiendo haber marcado el check-box correspondiente aceptando el presente documento.

5.2. Importe del Préstamo

El importe del Préstamo al Cliente se establecerá en las Condiciones Particulares del Préstamo, no pudiendo superar, en ningún caso, los quinientos euros (500.00.-€).

5.3. Puesta a disposición del Préstamo

Tras la formalización del Contrato de Préstamo y la suscripción por parte del Cliente a las Condiciones Particulares, Thunder transferirá el Importe del Préstamo acordado a la cuenta bancaria del Cliente, deduciendo a este Importe los Gastos del Préstamo.

En este sentido, Thunder utiliza un proveedor de servicios de pago para poner a disposición del Cliente en su cuenta bancaria el Importe del Préstamo.

En el caso que el Cliente seleccione el método de puesta a disposición del Importe del Préstamo que permita la recepción de los fondos de manera más rápida, eligiendo la opción del envío express, el Cliente deberá abonar el precio del servicio de transferencia rápida establecido en las Información normalizada europea. Dicho servicio no se considera como un gasto asociado al Contrato de Préstamo.

5.4. Intereses y gastos del Préstamo

En relación con el Contrato de Préstamo, el Cliente pagará, además del Importe del Préstamo, tanto el interés del Préstamo como los Gastos del Préstamo que se hayan acordado en las Condiciones Particulares.

Los intereses cobrados constituirán el Tipo de Interés Nominal descrito en las Condiciones Particulares. La obligación del Cliente de abonar dichos intereses relacionados con el Préstamo comenzará en la fecha en la que se haga efectiva el Importe del Préstamo en la cuenta bancaria del Cliente.

Los intereses se calcularán en base a los trescientos sesenta y cinco (365) días del año natural como divisor. Cualquier modificación en el tipo de interés aplicable se notificará al Cliente de manera previa.

5.5 Duración del Préstamo

El Préstamo tendrá la duración que se establezca en las Condiciones Particulares, a contar desde el día siguiente al que Thunder ordene la transferencia del Importe del Préstamo a la Cuenta del Cliente, sin perjuicio de que el Préstamo podrá llegar a tener una duración de tres (3) meses por prórrogas sucesivas, sin coste adicional, de conformidad con lo establecido en las siguientes cláusulas.

5.6 Amortización del Préstamo

El Importe del Préstamo deberá amortizarse en un pago único estando dicha cuota establecida en las Condiciones Particulares del Préstamo, que en todo caso incluirán los intereses devengados del Préstamo.

El pago de la cuota se realizará mediante adeudo bancario con tarjeta de crédito o débito en la Cuenta del Cliente, autorizando éste a Thunder a enviar instrucciones a su banco con el fin de realizar los débitos correspondientes con la cuota de amortización estipulada en las Condiciones Particulares del Préstamo. En este sentido, Thunder utiliza un proveedor de servicios de pago para el cobro con tarjeta de las cantidades que deban ser amortizadas con respecto al préstamo. En concreto los servicios de pago descritos en la presente cláusula son prestados por PAYMATICO PAYMENT INSTITUTION, S.L.U., entidad de pago supervisada por el Banco de España. Puede acceder a los términos y condiciones de los servicios de pagos de la entidad a través de su página web (www.paymatico.com).

Mediante la aceptación de las Condiciones Generales del Préstamo, el Cliente se compromete a controlar la existencia de fondos suficientes en su cuenta bancaria en la fecha en la que esté programado el adeudo a través de tarjeta bancaria. La falta de recepción de la solicitud de pago de Thunder no exime al Cliente del pago de las cuantías adeudadas en la fecha acordada.

Thunder se compromete a notificar al Cliente, con una antelación de tres (3) días a la fecha de adeudo de la cuota, que se va a proceder al adeudo en la cuenta bancaria del Cliente, momento en el cual el Cliente tendrá la facultad de elegir una de las siguientes opciones:

  1. Si el Cliente no dispone de fondos suficientes en su cuenta para procesar el pago de manera satisfactoria, el Cliente podrá aplazar el adeudo en su cuenta bancaria hasta un plazo máximo de siete (7) días naturales. En este caso, no se exigirán los intereses devengados durante estos siete (7) días. No obstante lo anterior, se aplicará una comisión adicional por el aplazamiento del adeudo de UN EURO Y NOVENTANUEVE CENTIMOS DE EUROS (1,99€). El cobro de dicha comisión se efectuará por tarjeta de débito o de crédito de manera instantánea, es decir en el momento en que el Cliente elige la opción (i) de aplazamiento;
  2. Si el Cliente no dispone de fondos suficientes en su cuenta para procesar el pago de manera satisfactoria, el Cliente podrá aplazar el adeudo a su cuenta bancaria hasta un plazo máximo de un (1) mes. En este caso, además del Interés del Préstamo devengado durante los primeros 30 días de vigencia del mismo, se exigirá el Interés del Préstamo que se generen durante la prórroga. Dichos intereses se calcularán sobre la base del principal y en ningún caso se generarán intereses sobre intereses;
  3. El Cliente podrá elegir la posibilidad de no realizar ninguna acción tras recibir el correo. En este caso, Thunder procesará el cobro de manera automática por adeudo en la cuenta bancaria del Cliente en la fecha inicialmente acordada. En caso de adeudo fallido (intento de cobro fallido en la Cuenta del Cliente por falta de fondos), el Cliente acepta que se le aplace el adeudo de manera automática según las condiciones establecidas en la opción ii). Dicho aplazamiento automático solo podrá realizarse dos veces (para una duración máxima de 3 meses), tras lo cual se dará por incumplido el Contrato de Préstamo, aplicándose lo establecido en la cláusula 5.7.

5.7 Penalización por impago y mora

Tras el vencimiento de cualquier cantidad dispuesta en virtud del Préstamo, incluyendo cualquiera de los Gastos o Intereses del Préstamo, de no haber sido abonado por el Cliente, por adeudo fallido (intento de cobro fallido en la Cuenta del Cliente por falta de fondos), Thunder enviará un nuevo correo al mismo para informarle de que se considera por incumplido el Contrato de Préstamo.

En caso de incumplimiento, Thunder considerará el Préstamo aplazado por un plazo máximo de un (1) mes.

En este sentido, Thunder procederá a un segundo intento de cobro de las cantidades adeudadas en los 30 días siguientes a contar desde la fecha de recepción del correo electrónico. En dicho correo electrónico, Thunder exigirá al Cliente (i) el Interés del Préstamo generado sobre el importe impagado desde el día en el que inicialmente se deba hasta el segundo intento de cobro, y (ii) los gastos que se hayan ocasionado por el impago del Préstamo.

En caso de un segundo adeudo fallido, Thunder considerará el Préstamo aplazado por un plazo de un (1) mes.

En este sentido, Thunder procederá a un tercer y último intento de cobro de las cantidades adeudadas en los 30 días siguientes a contar desde la fecha del segundo adeudo fallido. En este sentido, Thunder exigirá al Cliente (i) el Interés del Préstamo generado sobre el importe impagado desde el día en el que inicialmente se debe hasta el tercer intento de cobro, y (ii) los gastos que se hayan ocasionado por el impago del Préstamo.

En caso de que el tercer y último intento de cobro falle por falta de fondos en la Cuenta del Cliente, podrá iniciar legales pertinentes y las acciones de autotutela del crédito por vía extrajudicial para conseguir el recobro de las cantidades adeudadas.

El incumplimiento del Contrato de Préstamo facultará a Thunder a exigir al Cliente, además del importe impagado, el pago de una penalización de UN EURO Y NOVENTA Y NUEVE CENTIMOS DE EUROS (1,99€) por cada uno de los adeudos fallidos, sin perjuicio de las demás consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento del Contrato de Préstamo, como, por ejemplo, la inclusión de los datos del Cliente en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

Cualquier cantidad que reciba Thunder cuando haya vencido el pago de la cuota del Contrato de Préstamo irán destinados inicialmente a los costes de cobro de la deuda, y una vez satisfechos, a satisfacer los costes de los intereses devengados y al principal del Préstamo, y, finalmente, a las penalizaciones impuestas.

5.8. Política de devolución y derecho de desistimiento

Conforme a lo dispuesto en el artículo 28 LCCC, el Cliente tendrá derecho a desistir del Contrato en los catorce (14) días naturales siguientes a la perfección del Contrato de Préstamo sin necesidad de indicar motivo ni necesidad de abonar ningún cargo.

La notificación de desistimiento deberá realizarse de manera fehaciente, comunicando a Thunder por escrito, a través de la Aplicación de Thunder o enviando un correo electrónico a la dirección de contacto indicado en el primer apartado del presente documento. Dicha notificación de desistimiento deberá ir acompañada por una copia del documento identificativo del Cliente (DNI o similar) y del Contrato de Préstamo suscrito.

Así mismo, al ejercer el desistimiento, el Cliente deberá abonar en su totalidad cualquier cantidad percibida en su cuenta bancaria a raíz de la formalización del Contrato, incluyendo cualquier interés que pudiera haberse acumulado sobre dicho capital entre la fecha inicial de desembolso de Thunder hasta la fecha de reembolso. A este respecto, en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente autoriza a Thunder a proceder a la ejecución del adeudo de las cantidades anteriormente descritas en la cuenta del Cliente.

En todo caso, el Cliente deberá reembolsar la cantidad abonada en todo caso en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de envío de la notificación de desistimiento.

5.9. Informes de impago en el registro de créditos

Conforme a lo estipulado en la LCCC, Thunder tendrá derecho a informar al Registro de Créditos para la inscripción de cualquier impago cuando el Cliente se haya retrasado en un pago más de treinta (30) días naturales desde la fecha de pago acordada, y además hayan transcurrido más de tres (3) semanas desde el envío del recordatorio de pago al Cliente informándole sobre la posibilidad de inscribir un impago.

5.10. Cesión de derechos

Siempre que Thunder notifique previamente su intención al Cliente, Thunder tendrá el derecho a ceder a un tercero el Contrato de Préstamo suscrito conforme a estas Condiciones Generales Contratación del Préstamo, junto con todos los derechos y obligaciones derivados de este. Conforme al artículo 31 de la LCCC, si, a pesar de haber cedido los derechos a un tercero, los servicios siguen siendo provistos por Thunder, éste no tendrá la obligación de comunicar al Cliente la cesión.

En ningún caso podrá el Cliente ceder los derechos y obligaciones suscritos en el Contrato de Préstamo a un tercero.

5.11. Amortización anticipada del Préstamo

Conforme a lo establecido en el artículo 30 de la LCCC, el Cliente podrá, en cualquier momento que estime oportuno, de forma parcial o total, liquidar la deuda del Contrato de Préstamo, notificando a Thunder de manera fehaciente, y por escrito, su intención de amortización, adjuntando una copia de su documento identificativo y del Contrato de Préstamo suscrito.

Thunder tendrá derecho a una compensación justa y justificada objetivamente por los costes derivados de la liquidación del crédito anticipadamente. Esta cantidad podrá ser mayor cuando se determinen que se han generado pérdidas para Thunder. Además, las Condiciones Particulares podrán incluir el pago del Cliente de comisiones o gastos por el concepto de amortización anticipada, parcial o total.

La amortización anticipada se realizará a la cuenta bancaria de Thunder: ES9101829050130201637827, y figurarán como completados una vez Thunder reciba el pago, sin perjuicio de la fecha original en la que haya efectuado el pago el Cliente.

5.12. Cancelación y terminación del Contrato de Préstamo

Conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de la LCCC, el Cliente podrá poner fin libremente al Contrato, notificando a la otra Parte expresamente su intención de finalizar el Contrato con un plazo de antelación de un (1) mes natural.

De igual manera, Thunder podrá poner fin al Contrato de manera unilateral, notificando a la otra Parte su intención de finalizar el Contrato con un plazo de antelación de dos (2) meses naturales.

Thunder tendrá derecho a resolver el presente Contrato, además de por las causas generales de extinción de los Contratos, por las siguientes causas:

  1. posibilidad de descubierto no cabida a la hora de la suscripción del Contrato de Préstamo;
  2. proporcionar o haber proporcionado información incorrecta o engañosa;
  3. incumplir o retrasarse significativamente en el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el Contrato de Préstamo;
  4. existencia de cualquier otra causa justificada.

Cuando concurran las condiciones estipuladas anteriormente, Thunder deberá comunicárselo al Cliente y el Préstamo podrá exigirse en su totalidad.

En caso de fallecimiento del Cliente, se producirá una amortización anticipada del Préstamo automáticamente y el Préstamo será exigible en su totalidad.

5.13. Modificaciones del Contrato

El artículo 85.3. de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios (LGDCU) permite la modificación unilateral del Contrato por Thunder salvo que concurran motivos válidos. Conforme a lo dispuesto en este artículo, el índice de referencia para la modificación del Contrato deberá ser objetivo.

Thunder podrá comunicar de manera general, a través de la publicación de la información en su App, los cambios en el Contrato al Cliente cuando la modificación del Contrato o sus términos no aumenten las obligaciones del Cliente ni reduzcan sus derechos, o cuando concurran modificaciones por cambios legislativos, cambios en el tipo de interés o por alguna orden oficial. Dicha modificación entrará en vigor en el momento de su publicación.

Sin embargo, las modificaciones que aumenten las obligaciones del Cliente o reduzcan sus derechos, y que no puedan atribuirse a cambios en la normativa, Thunder deberá anunciar dicha modificación y el Cliente aceptarla expresamente, por vía telemática o por escrito. En este caso, la modificación entrará en vigor en el momento que considere Thunder, en el plazo de un (1) mes tras el anuncio. Si el Cliente no aceptara los términos modificados, Thunder podrá terminar el Contrato sin poder atribuir gastos adicionales al Cliente por la terminación de este.

5.14. Obligaciones de información del Cliente

El Cliente deberá notificar inmediatamente los cambios en la información que se haya proporcionado a Thunder. Si el Cliente no comunicara los cambios y Thunder necesitará la información actualizada para la facturación o para el servicio de atención al cliente en relación con el Contrato, Thunder tendrá derecho a obtener del Cliente la información de modificada.

Además, conforme lo dispuesto en la Ley, Thunder podrá solicitar en cualquier momento información sobre la situación financiera del Cliente o cualquier otra información que pueda afectar la relación de crédito, y que sea necesaria para regular dicha relación.

6. FUERZA MAYOR

Ninguna de las Partes será responsable por el daño o retraso en el pago causado por acciones de las autoridades, huelgas, cierres patronales, guerra, alteración de los sistemas de pago o los servicios de telecomunicaciones, o por cualquier otro factor que influya y sea ajeno a las Partes que sea considerado como fuerza mayor.

7. PROTECCIÓN DE DATOS

Thunder tratará los datos del Cliente, incluidos aquellos facilitados a Thunder por terceros proveedores, con la principal finalidad de comprobar la solvencia del Cliente, gestionar la relación, y con finalidades publicitarias, estadísticas, y analíticas, basándose en la ejecución del contrato, de las medidas precontractuales y del cumplimiento del Contrato. Los datos personales del Cliente no serán transferidos fuera del Espacio Económico Europeo, salvo que lo requieran las autoridades competentes.

El Cliente cuenta con ciertos derechos respecto del tratamiento de sus datos, incluidos, de forma enunciativa pero no limitativa:

  1. consultar a Thunder sobre la recopilación de sus datos, y el tipo de datos;
  2. la petición de dar de baja el tratamiento de ciertos datos para fines no necesarios para el funcionamiento de la relación crediticia.

Thunder procesará los datos personales del Cliente. La mayor parte de la información se recoge directamente de la información proporcionada por el Cliente, pero cierta información podrá ser recogida por Thunder a través de los proveedores de información profesional facultados a proporcionar dicha información.

Es obligatorio que el Cliente proporcione a Thunder ciertos datos personales. De lo contrario, el cumplimiento del contrato no podrá ser exigible. El abuso de los datos personales por parte de Thunder o de un tercero facultado por Thunder, podrá ser denunciado a las autoridades.

La finalidad del tratamiento de los datos personales por Thunder es cumplir con lo dispuesto en el Contrato de Préstamo, y cumplir con las directrices para la identificación y calificación crediticia del Cliente, la evaluación de riesgos con respecto al Préstamo, el desarrollo de los servicios de Thunder, con el fin de utilizar los datos del Cliente con fines de marketing y con fines estadísticos y analíticos a nivel interno.

En caso de ser necesario, para investigar el fraude y abuso de los servicios del Thunder, éste también podrá utilizar la información disponible en Internet con fines de identificación basándose en la obligación de Thunder de cumplir con sus obligaciones legales o con el consentimiento del Cliente.

Es necesario tener en cuenta la toma de decisiones automatizadas por la tecnología de Thunder sobre la concesión o no de un préstamo a consumidores en función de su calificación crediticia. Cuando el Cliente haya sido incluido en una lista negra de crédito, Thunder no le concederá la solicitud del préstamo.

De conformidad con las obligaciones de Thunder estipuladas en la LCCC, los datos personales del Cliente podrán ser transferidos a las autoridades competentes que los soliciten. Basándose en el interés legítimo de Thunder para recuperar el Préstamo, en caso de incumplimiento del pago, podrán transferirse los datos del Cliente a las bases de datos de solvencia o listas negras de crédito a las que se hace referencia en el Contrato.

Thunder conservará los datos personales del Cliente durante las actividades de calificación crediticia, durante la validez del contrato y durante un período adicional con el fin de cumplir con la legislación aplicable, sus objetivos comerciales, requisitos reglamentarios o por órdenes de los tribunales competentes.

El Cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de la finalidad y portabilidad de los datos en cualquier momento, dirigiéndose por escrito a att@thunderapp.es, acreditando su identidad e indicando los motivos por los que desea que Thunder no trate sus datos.

Si el Cliente considera que Thunder no ha atendido debidamente el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.aepd.es).

8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Solicitud y Contratación del Préstamo presente Contrato de Préstamo se regirá por la normativa española, y serán los Tribunales de España, dado el domicilio de Thunder y del Cliente quienes tendrán la jurisdicción para resolver cualquier disputa que surja relacionada con el Contrato de Préstamo.

Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, en caso de cualquier controversia relacionado con el Contrato el Cliente podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

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